Se entiende por unir y relacionar los
elementos de cada grupo mediante el sistema más conveniente: ordenamiento
alfabético, numérico, alfanumérico, cronológico, etc.
el Sistema Nacional de Archivos, menciona en
sus artículos:
Artículo 82: La ordenación es la asignación
de números o letras que se da a los documentos, así como su colocación en el espacio
físico correspondiente.
Artículo 83: Los métodos de ordenación a
utilizar pueden ser el alfabético, cronológico o numérico.
a) Alfabético: Sus elementos son los nombres
de personas, cosas, acontecimientos y lugares. Se subdivide a la vez en ordenación
onomástica, que corresponde a los nombres de personas, la ordenación toponímica
que corresponde a los nombres de lugares y la ordenación por asuntos y
materias.
b) Cronológico: Los elementos que componen
este método de ordenación son el año, mes y día del documento
c) Numérico: Consiste en la asignación de
números a los documentos, para colocarlos en el espacio físico correspondiente
en forma sucesiva.
.- ORDENACIÓN DOCUMENTAL:
Una vez separado el material en Secciones,
subsecciones y series documentales, de acuerdo con el tipo que presenta, se
procede a numerar o signar cada unidad archivable o expediente, utilizando el
sistema numérico Cronológico por días, mes y año.
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