jueves, 5 de junio de 2014

ORDENAR DOCUMENTOS

Se entiende por unir y relacionar los elementos de cada grupo mediante el sistema más conveniente: ordenamiento alfabético, numérico, alfanumérico, cronológico, etc.
el Sistema Nacional de Archivos, menciona en sus artículos:
Artículo 82: La ordenación es la asignación de números o letras que se da a los documentos, así como su colocación en el espacio físico correspondiente.
Artículo 83: Los métodos de ordenación a utilizar pueden ser el alfabético, cronológico o numérico.
a) Alfabético: Sus elementos son los nombres de personas, cosas, acontecimientos y lugares. Se subdivide a la vez en ordenación onomástica, que corresponde a los nombres de personas, la ordenación toponímica que corresponde a los nombres de lugares y la ordenación por asuntos y materias.
b) Cronológico: Los elementos que componen este método de ordenación son el año, mes y día del documento
c) Numérico: Consiste en la asignación de números a los documentos, para colocarlos en el espacio físico correspondiente en forma sucesiva.
.- ORDENACIÓN DOCUMENTAL:

Una vez separado el material en Secciones, subsecciones y series documentales, de acuerdo con el tipo que presenta, se procede a numerar o signar cada unidad archivable o expediente, utilizando el sistema numérico Cronológico por días, mes y año.


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